El miedo al contagio de Covid-19, ¿te está generando ansiedad?

 

Todos hemos estado padeciendo lo que ha traído este virus, principalmente al encierro y la incertidumbre económica que esto ha traído, pero ¿qué decimos sobre el miedo a contagiarnos o que algún ser querido se enferme?

Es normal tener tantas emociones y sentir miedo sobre todo lo que ha cambiado este virus,pero hasta que punto este miedo se puede volver algo exagerado.

Es importante reconocer que el miedo es algo natural y es consecuencia de no conocer algo o alguna situación desconocida, porque no sabemos como actuar, pero,

¿Qué problemas me puede generar este miedo?

Puede que hayas dejado de salir por completo a la calle y que incluso cuando es necesario te de pavor. Quizás salir te genere ansiedad a tal grado que todo lo pidas por internet, o si tienes que tener contacto con alguien así sea el más mínimo este también te genere ansiedad.

El miedo excesivo que puede traer el enfermarnos por un virus completamente desconocido puede generar otras situaciones como estrés, ansiedad, tristeza y estas a su vez pueden afectar ámbitos de nuestra vida.

Por eso es importante que tomemos conciencia que este virus es algo a lo que debemos temerle como a cualquier otro,sin embargo debemos establecer ciertos limites a este miedo, ya que exagerar los cuidados o el aislamiento puede generar otros problemas.

Recordemos que la importancia de la salud mental, es igual de importante que la salud física, si crees que el miedo al Covid, te está generando problemas mayores acude con un profesional de salud para que te ayude a atravesar este momento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Home Office, ¿cómo funciona los tratos comerciales con esta modalidad?

Ciberseguridad y las empresas

5 tips para ahorrar