Home Office, ¿cómo funciona los tratos comerciales con esta modalidad?

 Actualmente en México el 5.7% de empresas piensa mantener el trabajo a distancia de manera permanente y son las grandes empresas las que encabezan esta lista y 698 mil 944 empresas minimizaron sus reuniones presenciales mudándose a medios virtuales.

Por lo que muchas empresas optaron por invertir en software para el trabajo a distancia.

Pero la pregunta que muchas empresas se preguntan es, ¿cómo puedo establecer relaciones sanas y exitosas con mis clientes o posibles clientes?

Y la más importante, ¿cómo puedo generar un vinculo satisfactorio con un prospecto mediante la modalidad en línea?

Bueno, lo más importante es tratar de modernizarnos, adaptarnos y buscar siempre estrategias para tratar de generar confianza y transparencia.

Comenzando con los procesos, con esta modalidad todos los procesos han tenido que mudarse a la digitalización y esto complica o hace más difícil los distintos procesos que se requieren para las ventas.

Sin embargo, desde hace un tiempo se ha ido cambiando la forma de vender y de poder llegar a un cliente o posible cliente y este se ha ido modificando desde la llegada de las redes sociales y estrategias de marketing digital, y esto da muchas ventajas para generar lazos estrechos con clientes.

A continuación, algunos tips para generar mayor confianza y acercamiento con un cliente:

1.      Mantener una comunicación cercana, pero sin caer en exageraciones ya que se podría llegar a hostigar y generar un efecto contrario al deseado.

2.      Siempre que existan videoconferencias o meetings, tratar de encender cámara y estar presentables en ésta, además de generar o intentar que ellos accedan a encender la suya.

3.      Enviar correos o mensajes no sólo hablando del tema de venta o producto, si no también generar algún tema independiente para que éste no sienta que sólo quieres venderle, sino que además te preocupas por otras cosas.

El modo home office y el trabajo a distancia sin duda ha traído grandes retos a todas las organizaciones en muchos sentidos, pero también es una gran oportunidad para desarrollar nuevas herramientas y adoptar nuevas tecnologías para un crecimiento y modernización.

 


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