Ir al contenido principal

5 tips para ser productivo en Home Office


Esta nueva normalidad, nos ayuda a replantear nuestra forma de vivir y también de entender que necesitamos cambiar para no dejar de existir. Es una nueva oportunidad para darle paso a las tecnologías que nos facilitan muchas actividades. Es difícil darle sí al cambio y no sentir temor o estrés por adoptar estas nuevas medidas, pero es inherente que debemos cambiar para mejorar y seguir existiendo.

Vivimos en momentos llenos de incertidumbre y las empresas se preguntan si seguimos siendo productivos desde casa, pero es una oportunidad para hacer que nuestras organizaciones abran su panorama a adoptar esta manera de trabajar, siendo productivos y llegando a nuestras metas empresariales y profesionales.

Es por eso que aquí te damos 5 tips para ser productivo desde casa:

1.       Establece horarios

Es importante establecer una rutina profesional, para seguir con tus actividades sin perder el foco. OJO, esto no quiere decir que trabajes de más o menos, simplemente cumplir con tus tareas diarias, tratando de respetar limites saludables y profesionales.

2.       Asigna en tu casa un espacio propio para trabajar

Invierte en un lugar fijo y con todo lo que necesitas día a día para llevar a acabo tus actividades. Trata de buscar un lugar donde te sientas cómodo, en paz y te motive.

3.       Haz una lista de tareas

Ten claro al inicio de la jornada lo que tienes que hacer y jerarquiza tus pendientes.

4.       Toma respiros

Puede llegar a ser muy estresante trabajar desde casa por todos los distractores que se tienen y esto desencadena que no seas productivo, es sano que hagas pequeños descansos como estirar, prepararte una taza de té cuando sientas que tu cerebro no da para más.

5.       Aumenten la eficiencia a sus reuniones con Microsoft Teams

Esta plataforma nos permite un sin fin de beneficios para mantenerte comunicado con tus colaboradores.

-          Utilicen el chat para compartir documentos o aligerar los momentos de estrés.

-          Graben las sesiones para recordar temas importantes.

-          Sean inclusivos y usen vídeo.

-          Registren sus horarios.


Tenemos que pensar positivo y adaptarnos a esta nueva realidad, tratemos de aligerar esta situación actual y pensar en un mejor mañana. El Home Office es una gran oportunidad, que se adapta al nuevo tipo de vida.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitcoins: entre el peso y el dólar.

Desde su inicio de operaciones en 2009 , ha sido evidente el exponencial crecimiento del Bitcoin como moneda electrónica líder a nivel mundial . Actualmente su aceptación y uso aumenta – al igual que su valor –, por encima de cualquier otra moneda. Muchas personas están decidiendo apostar por su éxito al percibir su poderosa incidencia en la economía global. ·          Tan sólo en América Latina el mercado total de bitcoins tiene un valor de 27,000 millones de dólares. ·          México es líder en América Latina en volumen de transacciones. ·          Un sólo bitcoin puede cotizarse hasta por encima de los 52 mil pesos. Pero, ¿Qué es un Bitcoin? Es una moneda electrónica, construida como una serie de cifras con una base de datos, cuyas transacciones se realizan sólo en la red, su particular característica es estar regida por un sistema descentralizado , es decir, ninguna persona o empresa matriz tiene absoluto control sobre su manejo y circulación. El programa e

5 tips para hacer crecer tu negocio.

Vivimos en tiempos complicados, donde en muchas ocasiones tener un empleo estable parece una tarea complicada. Muchas personas comienzan a emprender sin estar antes bien preparados o conocer a fondo los riesgos y precauciones que esto puede traer y acaban fracasando. Es por esto que te daremos 5 tips para emprender y/o hacer crecer tu negocio. 1.      Crea un plan de negocio Este es el primer paso que debes realizar antes de iniciar o emprender con un negocio, sin embargo, pocos lo hacen. Tener un plan de negocios bien estructurado, armado y pensado te permitirá establecer objetivos, prioridades, saber hacia donde vas y que es lo que necesitas para alcanzar tus metas. 2 .     Analiza tu mercado y competencia Otra de las primeras cosas que se deben hacer si o sí, es conocer a que publico vas dirigido, conocerlo y estudiarlo para así poder llegar a ellos de la manera más eficaz posible. Y conocer a la competencia siempre será una tarea básica para saber que podemos ofrecer que

Inteligencia Artificial, solución para procesos complejos

La adopción de la Inteligencia Artificial se ha ido incorporando día a día a las actividades cotidianas sin que nos percatemos de ello. Esta naturalización de su uso se ha logrado gracias a la comodidad y facilidad para ser empleada . Hacer una búsqueda por voz, el texto predictivo al enviar un mensaje o la selección de contenido enfocado en gustos e intereses propios en tus redes sociales, son ejemplos sencillos de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Imaginemos cómo sería si la llevamos al ámbito de la Administración Pública y los servicios que de ella emanan. Una de las estrategias para fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía es la iniciativa de Gobierno Abierto , en el cual se incluye la transparencia y la participación ciudadana. El proyecto tiene por base la apertura de procesos, reorganización de los datos para ser presentados de una forma amigable y convertirlos en Datos Abiertos . Sin embargo, la reciente evaluación el Centro de Investigación y Doce