5 tips para ser productivo en Home Office


Esta nueva normalidad, nos ayuda a replantear nuestra forma de vivir y también de entender que necesitamos cambiar para no dejar de existir. Es una nueva oportunidad para darle paso a las tecnologías que nos facilitan muchas actividades. Es difícil darle sí al cambio y no sentir temor o estrés por adoptar estas nuevas medidas, pero es inherente que debemos cambiar para mejorar y seguir existiendo.

Vivimos en momentos llenos de incertidumbre y las empresas se preguntan si seguimos siendo productivos desde casa, pero es una oportunidad para hacer que nuestras organizaciones abran su panorama a adoptar esta manera de trabajar, siendo productivos y llegando a nuestras metas empresariales y profesionales.

Es por eso que aquí te damos 5 tips para ser productivo desde casa:

1.       Establece horarios

Es importante establecer una rutina profesional, para seguir con tus actividades sin perder el foco. OJO, esto no quiere decir que trabajes de más o menos, simplemente cumplir con tus tareas diarias, tratando de respetar limites saludables y profesionales.

2.       Asigna en tu casa un espacio propio para trabajar

Invierte en un lugar fijo y con todo lo que necesitas día a día para llevar a acabo tus actividades. Trata de buscar un lugar donde te sientas cómodo, en paz y te motive.

3.       Haz una lista de tareas

Ten claro al inicio de la jornada lo que tienes que hacer y jerarquiza tus pendientes.

4.       Toma respiros

Puede llegar a ser muy estresante trabajar desde casa por todos los distractores que se tienen y esto desencadena que no seas productivo, es sano que hagas pequeños descansos como estirar, prepararte una taza de té cuando sientas que tu cerebro no da para más.

5.       Aumenten la eficiencia a sus reuniones con Microsoft Teams

Esta plataforma nos permite un sin fin de beneficios para mantenerte comunicado con tus colaboradores.

-          Utilicen el chat para compartir documentos o aligerar los momentos de estrés.

-          Graben las sesiones para recordar temas importantes.

-          Sean inclusivos y usen vídeo.

-          Registren sus horarios.


Tenemos que pensar positivo y adaptarnos a esta nueva realidad, tratemos de aligerar esta situación actual y pensar en un mejor mañana. El Home Office es una gran oportunidad, que se adapta al nuevo tipo de vida.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Home Office, ¿cómo funciona los tratos comerciales con esta modalidad?

Ciberseguridad y las empresas

5 tips para ahorrar