Ir al contenido principal

5 tips para hacer crecer tu negocio.

Vivimos en tiempos complicados, donde en muchas ocasiones tener un empleo estable parece una tarea complicada. Muchas personas comienzan a emprender sin estar antes bien preparados o conocer a fondo los riesgos y precauciones que esto puede traer y acaban fracasando.

Es por esto que te daremos 5 tips para emprender y/o hacer crecer tu negocio.


1.    Crea un plan de negocio

Este es el primer paso que debes realizar antes de iniciar o emprender con un negocio, sin embargo, pocos lo hacen. Tener un plan de negocios bien estructurado, armado y pensado te permitirá establecer objetivos, prioridades, saber hacia donde vas y que es lo que necesitas para alcanzar tus metas.

2.    Analiza tu mercado y competencia

Otra de las primeras cosas que se deben hacer si o sí, es conocer a que publico vas dirigido, conocerlo y estudiarlo para así poder llegar a ellos de la manera más eficaz posible. Y conocer a la competencia siempre será una tarea básica para saber que podemos ofrecer que nos haga diferentes a ellos.

3.    Invierte en tu negocio

Invertir en algo que no sabes si te será inversión o perdida puede ser arriesgado, es por eso que si llevamos a cabo los puntos anteriores podríamos controlar un poco más cuanto sería el monto ideal y así evitar llevarnos un mal sabor de boca en el proceso.

4.    Proporciona un buen servicio

El cliente es quien da la mayoría de ocasiones la pauta para todo, es importante siempre ser amable, cortes y escuchar a nuestro cliente para modificar comportamientos y acciones.

5.    Sé consistente

La consistencia es un componente clave para ganar dinero en los negocios. Tienes que hacer constantemente las cosas necesarias para tener éxito día tras día. Esto creará hábitos positivos a largo plazo que te ayudarán a ganar dinero con el tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitcoins: entre el peso y el dólar.

Desde su inicio de operaciones en 2009 , ha sido evidente el exponencial crecimiento del Bitcoin como moneda electrónica líder a nivel mundial . Actualmente su aceptación y uso aumenta – al igual que su valor –, por encima de cualquier otra moneda. Muchas personas están decidiendo apostar por su éxito al percibir su poderosa incidencia en la economía global. ·          Tan sólo en América Latina el mercado total de bitcoins tiene un valor de 27,000 millones de dólares. ·          México es líder en América Latina en volumen de transacciones. ·          Un sólo bitcoin puede cotizarse hasta por encima de los 52 mil pesos. Pero, ¿Qué es un Bitcoin? Es una moneda electrónica, construida como una serie de cifras con una base de datos, cuyas transacciones se realizan sólo en la red, su particular característica es estar regida por un sistema descentralizado , es decir, ninguna persona o empresa matriz tiene absoluto control sobre su manejo y circulación. El programa e

Inteligencia Artificial, solución para procesos complejos

La adopción de la Inteligencia Artificial se ha ido incorporando día a día a las actividades cotidianas sin que nos percatemos de ello. Esta naturalización de su uso se ha logrado gracias a la comodidad y facilidad para ser empleada . Hacer una búsqueda por voz, el texto predictivo al enviar un mensaje o la selección de contenido enfocado en gustos e intereses propios en tus redes sociales, son ejemplos sencillos de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Imaginemos cómo sería si la llevamos al ámbito de la Administración Pública y los servicios que de ella emanan. Una de las estrategias para fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía es la iniciativa de Gobierno Abierto , en el cual se incluye la transparencia y la participación ciudadana. El proyecto tiene por base la apertura de procesos, reorganización de los datos para ser presentados de una forma amigable y convertirlos en Datos Abiertos . Sin embargo, la reciente evaluación el Centro de Investigación y Doce