LOGRA GENERAR COMPROMISO E INTERÉS CON
GAMIFICATION.
Los nuevos
conocimientos acerca de la evolución y el desarrollo del hombre, han permitido reformular el concepto de aprendizaje por lo que, actualmente los juegos pasaron
de una forma de entretenimiento a convertirse también en una tendencia en
ambientes formales como la industria y la educación.
Muchas
compañías grandes, como Xerox, Allstate y Hyatt Hotels
usan la gamification para enseñar a los empleados procesos, mejorar la productividad,
impulsar las ventas y alcanzar las metas de
ganancias.
Como sabemos conseguir el compromiso pleno de los empleados es
difícil, en parte porque muchos de ellos no se identifican con la cultura de la
organización y en ocasiones no encuentran atractivo su trabajo diario, no
obstante, con gamification se da paso a conocer más acerca del funcionamiento
de la organización e interactuar con los compañeros fomentando el cambio
de conducta.
Gamification contribuye
a que a través de dinámicas y técnicas de juego utilizadas en contextos, se
desarrollen comportamientos y habilidades que mejoren la innovación y el logro
de objetivos laborales.
El juego tiene el potencial para resolver una
variedad de problemas en áreas tales como:
·
Salud y
bienestar: contención de costes de la atención médica, programas de obesidad,
tratamientos para dejar de fumar.
·
Educación y
entrenamiento: e-learning, entrenamiento corporativo y vocacional, prueba online.
·
Políticas
públicas y gobiernos: reformas educativas, cambio climático, reformas sociales.
Con esta metodología se logra reducir tiempos en los procesos y enseñar a
los colaboradores nuevas directrices como el compromiso, fidelizar, así como para
obtener altos rendimientos aprovechando los aspectos
positivos de los juegos, pero sobre todo, contribuye a cerrar la brecha
entre expectativa y resultado.
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