5 usos industriales de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial transformará la manera en que muchas empresas operan. A continuación, se enlistan cinco aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial en diferentes segmentos de mercado:

1. Agricultura   
Actualmente la ingeniería agrónoma está aplicando la predicción, según patrones encontrados en bases de datos diversos sobre el tipo de suelo, semillas y clima para analizar y sugerir cuándo es el mejor momento para sembrar y cosechar algún tipo específico de cultivo, o incluso, qué insumos utilizar, qué patrones de riego usar o fertilizar según una programación específica.

2. Logística y Transporte
En algunas ciudades ya se pueden ver coches autónomos recorriendo las calles cada día. Se estima que en los próximos cinco años sea normal encontrar miles de estos vehículos circulando en todo el mundo. Por lo que los servicios de transporte público, transportación y carga serán automatizados en su totalidad.

3. Salud y Biotecnología
Sobre la detección oportuna del cáncer se ha empleado el estudio a profundidad de las muestras de sangre en los pacientes. El material recolectado tiene una enorme cantidad de datos que necesitan ser analizados para encontrar ciertos patrones e identificar factores genéticos que podrían conducir al desarrollo o no de una enfermedad. Estrategia que prácticamente se puede aplicar a la detección de cualquier enfermedad.

4. Retail
Los pronósticos de ventas y sugerencias de un producto específico según el análisis de datos de un usuario, ya es empleado por empresas como Amazon, la cual también se apoya en esta tecnología para identificar si un producto tendrá o no éxito, inclusive antes de su lanzamiento. Otra excelente aplicación para sectores medios y bajos es la optimización de inventario, donde la IA puede ayudar a prever ingresos y determinar cuánto de un insumo debe adquirirse.

5. Servicios Financieros

Las tecnologías inteligentes actualmente proponen ayudar a las instituciones financieras a reconocer riesgos, blindar la seguridad y protección de datos de los usuarios. Además, existen otros beneficios al predecir patrones del mercado y sus consecuencias; apoyando así, la toma oportuna de decisiones, la recomendación de operaciones en tiempo real y para ser ejecutado de forma automática para tener respuestas y análisis listos para los funcionarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Home Office, ¿cómo funciona los tratos comerciales con esta modalidad?

Ciberseguridad y las empresas

¿Cómo podemos cuidar el agua ante la escasez en México?