jueves, 6 de agosto de 2015

TIC la manera más sencilla que cumplir con terceros y brindar una gran experiencia en RRHH



Las TIC que afectan masivamente a toda la organización, también implican una gran optimización, automatización y agilización de los medios empleados en Recursos Humanos.









La informática ha facilitado las tareas habituales de los departamentos de RRHH proporcionándoles una serie de herramientas de gestión. En la actualidad, las áreas de personal cuentan con aplicaciones de software que les ayudan en procesos como la selección, formación, evaluación del personal o el cálculo de nóminas. De este modo, no sólo se está optimizando el uso del tiempo y reduciendo los costos, sino que además mejorará la calidad de la información obtenida.

En la actualidad, gran parte de las empresas ya tienen sistematizados sus procesos; por tanto, el acceso a las nuevas tecnologías no suele estar muy limitado. El problema al que nos enfrentamos es la enorme cantidad de información que debemos manejar y seleccionar para hacer adecuadamente nuestro trabajo. A nivel de recursos humanos hay que hacer ver a los usuarios que la información que manejan pertenece a la compañía y que se ha de consensuar internamente como se trata esa información con la ayuda de especialistas, ya que el uso de herramientas de comunicación interna, como es el correo electrónico, ya no es efectivo.

Por eso empieza a ser cada vez más frecuente el uso de herramientas colaborativas para la distribución interna de la información basada en flujos de trabajo y gestión documental y el nacimiento de servicios que potencien la comunicación hacia los clientes para darle el enfoque adecuado como es el caso de un ERP o un CRM entre otros.

*Fuente: Recuperado 20/07/2015
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario