GRP Gestión Gubernamental, tecnología con enfoque sustentable.


·         Una tecnología sustentable, es aquella que reúne como principal característica la capacidad de manejar de manera óptima los recursos, desde el ámbito ambiental hasta el económico.

La viabilidad del desarrollo sustentable dependerá de la rápida adopción de modelos administrativos adaptativos, eficientes y con altos niveles de legitimidad social apoyados en las tecnologías de la información, de cualquier institución pública.

Tal perspectiva deberá considerar tareas propias de cualquier organización con propósitos de servicio, factores como la coordinación intergubernamental, la participación pública, la planificación regional y el manejo de los recursos bajo un enfoque sustentable.

Analizar la estructura administrativa, financiera y legal, así como la infraestructura de los organismos operadores y los procesos tecnológicos implicados en su funcionamiento atendiendo temas específicos, es regla primordial para implementar sistemas tecnológicos que contribuyan a eficientar la operación de cualquier entidad a la par que la adopción de la misma es implementada de manera amigable y natural.

Ante este escenario Grupo ORSA diseñó Gestión Gubernamental®, para que sea el corazón de un ecosistema tecnológico capaz de automatizar e incrementar la eficiencia de los procesos administrativos y de todas las operaciones de impacto financiero derivadas de la gestión pública. Con esto se permite alinear, aumentar la productividad y optimizar la inversión por adquisición.

Tiene la capacidad de generar información fiable en tiempo real y evitando se alteren los resultados, contribuye a disminuir los índices de corrupción en las entidades públicas e incentiva la conducta ética al interior de ellas.

Gestión Gubernamental® ha sido diseñada sobre Microsoft Dynamics y está disponible en un modelo SAAS de la Nube, lo que permite reducir los gastos en infraestructura, mantenimiento y soporte a largo plazo. También, utiliza el poder de cómputo de Azure, la capacidad para análisis de información con Power BI y pronto incorporará las capacidades de Dynamics 365 y Cortana.

Gestión Gubernamental® ofrece a los entes públicos lo mejor de dos mundos: las actualizaciones y tecnológicas que Microsoft, así como las adaptabilidad y especialidad en los procesos del sector público en irrestricto apego a la normatividad aplicable. Que en conjunto brindan un ambiente de trabajo más amigable y eficiente.

Tienen la posibilidad de optimizar y aprovechar al máximo los recursos al disminuir gastos de operación con un mayor beneficio por inversión:

● Mejora la calidad y fiabilidad de la información financiera en un 90%.
● Reduce al 60% el tiempo para generar informes administrativos.
● Cumple al 100% las disposiciones del CONAC sobre Armonización Contable.
● Aumenta en un 80% la productividad de los servidores públicos.
● Mejora en un 75% la eficiencia de los procesos.
● Reduce hasta en un 65% el tiempo de los procesos de aprobación.
● 55% Ahorro de inversión frente a otras soluciones similares en el mercado.

Grupo Orsa al ser unos de los 11 proveedores de GRP a nivel nacional adheridos a Contrato Marco, facilita la adquisición de Gestión Gubernamental®, ya que, al haber aprobado el proceso de evaluación de calidad, cumplimiento de la ley y precios competitivos capaces de adaptarse a presupuesto; reduce el tiempo de contratación y minimiza los riesgos en la implementación hasta en un 90%.

Gestión Gubernamental® se alinea a la tendencia Green IT lo que genera un impacto benéfico:
·        Acciones paperless
·        Reducciones al uso de energía

Gestión Gubernamental®, destaca por sus implicaciones de correlación entre normatividad, eficiencia administrativa, tecnológica y financiera con temas emergentes, como el de la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental, así como los derechos de los usuarios, ya que es una alternativa para lograr la eficiencia de las unidades administrativas, al tener como principio cumplir con los requerimientos de los entes reguladores que den certeza y certidumbre a la sociedad sobre la correcta operación de las unidades de servicio público.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Home Office, ¿cómo funciona los tratos comerciales con esta modalidad?

Ciberseguridad y las empresas

¿Cómo podemos cuidar el agua ante la escasez en México?